La Junta de Gobierno podrá acordar la creación de cuantos Grupos de Trabajo sean necesarios para la consecución de los fines de la Unión de Actores y Actrices.

 

Las Comisiones de Trabajo estarán compuestas por todos las personas afiliadas de la Unión de Actores y Actrices que así lo deseen y serán autónomos en cuanto a su forma de organización y trabajo. 

Comisión de Acción Sindical

La comisión de acción sindical busca el respeto y mejora de los derechos de todos los actores y actrices, sin importar si están dentro del sindicato o no. La importancia de la comisión radica en la necesidad de tener un sector fuerte y en el que las normas se cumplan. Para ello la comisión potenciará todas las herramientas de las que dispone: Negociación colectiva, presión y movilización.

Comisión de Comunicación

El objetivo de esta comisión es ayudar en la difusión y efectividad de la comunicación de la Unión de Actores y Actrices. Acciones directas: Apoyo a otras comisiones de trabajo y departamentos de la Unión, ayuda en la cobertura de los actos, desarrollo de nuevas vías de comunicación, agitación en las redes sociales, etc.

Comisión de Cultura

 (...)

Comisión de Igualdad

Para poder incidir de manera efectiva en la representación de género y que se ponga en práctica la igualdad de oportunidades, hemos de recopilar y examinar las prácticas existentes, para acabar con cualquier tipo de desigualdad de género, raza o opción sexual. Para que este trabajo sea efectivo os animamos a participar activamente junto a la Secretaría de Igualdad. Os invitamos a participar, compartiendo vuestras ideas, reflexiones, observaciones, experiencias y vuestra creatividad para el trabajo que ambicionamos realizar.