Unanimidad Congreso

 

La Unión de Actores y Actrices tenía un objetivo marcado desde que en el año 2015 empezase a trabajar, junto con los diferentes grupos políticos, en el Estatuto del Artista: la aprobación de un documento con el que poder avanzar en los derechos de los actores y las actrices. Esa meta se ha hecho realidad en el Congreso de los Diputados cuando todos los grupos políticos han respaldado el Informe del Estatuto del Artista y el Trabajador de la Cultura.

El Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, no podía faltar a esta cita en el Congreso. “El Estatuto del Artista reconoce la especificidad de los trabajadores de la cultura: la intermitencia y, ahora, hay que legislar en función de esa intermitencia”. Este era sólo un primer acto para el Secretario General ya que las recomendaciones que figuran en el Informe deben hacerse efectivas en forma de leyes: “Hay que trabajar para que el informe se defina en medidas completas”, ha subrayado Guevara.

Además, los diferentes grupos políticos del Congreso de los Diputados han recalcado la importancia del consenso entre ellos para lograr un Informe justo para los trabajadores de la cultura: “El Estatuto del Artista ha sido gracias al trabajo de muchos y al talante de todos”, ha agradecido la presidenta de la Comisión de Cultura encargada de llevar a cabo el documento, Marta Rivera.

Así, la Unión de Actores y Actrices avanza con paso firme e ilusión en la lucha por los derechos de los actores y las actrices y, para que estos derechos, se vean reflejados en las normas de nuestro país.

INFORME COMPLETO AQUÍ