Captura

 

La Unión de Actores y Actrices participó en la jornada organizada por la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación ONCE que analizaba la presencia e inclusión de profesionales con discapacidad delante de las cámaras.

En el marco de la jornada, dirigida a profesionales del sector, se debatió sobre la presencia de profesionales con discapacidad en el sector audiovisual, su inclusión real y las nuevas oportunidades. “Tenemos un poder en sí que puede ser muy inclusivo a todo, podemos crear una ventana abierta a la sociedad para educar y normalizar las cosas. La clave de todo es normalizar”, señaló el Secretario General de la Unión, Iñaki Guevara.

Guevara quiso hacer hincapié en el difícil camino que tienen los profesionales discapacitados para ser actor o actriz ya que “tendríamos que empezar por hacer una nueva política educativa más inclusiva”, dijo el Secretario General en su intervención.

En la mesa de debate que se llevó a cabo durante la jornada participaron también la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y de Inserta Empleo; además del guionista David Marqués (‘Campeones’), la actriz y directora teatral Blanca Marsillach; y el vicepresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Fernando Navarrete.