Como viene siendo normal a final de año se ha iniciado la Campaña de Regularizaciones del año 2017 y se están mandando las cartas al respecto por parte de la Seguridad Social dando la opción de regularizar.

Pero, ¿qué debemos saber?

1)  “La regularización que se está actualmente enviando es del año 2017 y será sobre los trabajos realizados en este año. La regularización se hace sobre el año completo y por ello en 2018 se regulariza 2017 y el año que viene se realizará la del presente año”

2)  Esta regularización siempre será voluntaria y si no se hace nada se entenderá que no se regulariza. Por lo tanto si no se quiere ingresar lo determinado se puede no hacerlo.

3)  Para saber si tenemos que ingresar o no debemos mirar al final de la tabla donde establece “TOTAL A”, si se tiene la opción aparecerá en ese espacio “INGRESAR” y una cantidad. En caso contrario no habrá escrito nada y la cantidad será 0,00

4)   La diferencia que puede haber entre una regularización y otra es el número de días que cuenten como cotizados (Actuaciones) o la base de cotización diaria.

5)   El procedimiento para ingresar será hacer una comunicación a la Dirección Provincial de la Seguridad Social en la que se manifieste el interés por ingresar y si se quiere pagar en plazos la cantidad (se puede fraccionar en hasta 6 cuotas mensuales). El plazo será hasta el último día hábil del mes siguiente en que recibas la notificación. El ingreso se realizará posteriormente.

Por ejemplo: Recibimos la notificación el 14 de diciembre pues podrás comunicar el interés en ingresar hasta el 31 de enero. Si ese día fuera sábado o domingo se debería realizar como máximo al viernes anterior.

6)  Si eres afiliado y tienes dudas al respecto o quieres saber que significa la regularización y no simplemente que hacer al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestros teléfonos de contacto o mediante correo electrónico en .