LOGO UNION ACTORES 2012 web fondo blanco 450x268El Congreso de los Diputados convalidó ayer el Decreto sobre medidas en el ámbito de la Cultura que aprobó el Gobierno el pasado 28 de diciembre. El hemiciclo aprobó también que el Decreto se revise y sea tramitado como Proyecto de Ley. Ahora, en esta tramitación, sin que se deje de aplicar lo aprobado, se permitirá realizar mejoras en el mismo con enmiendas y las propuestas del sector serán tenidas en cuenta.

En la Unión consideramos un éxito la tramitación como proyecto de Ley porque fue nuestro objetivo desde que el Gobierno aprobó el Decreto. Desde ese mismo día, la Unión de Actores y Actrices ha dejado claro que la medida sobre la Seguridad Social, la cuota de inactividad, no era suficiente para las necesidades del sector. Asimismo, consideramos que la bajada del IVA para personas físicas y alguna de las otras medidas podrían ser mejoradas.

Por ello, agradecemos a todos los partidos políticos su comprensión con el sector y su disposición a mejorar entre todas estas propuestas. También agradecemos al Gobierno haber sabido combinar la urgencia en la aplicación del Decreto y la generosidad de poder ahora debatirlo y mejorarlo.

Desde la Unión hemos trabajado con todos los grupos parlamentarios y con el Gobierno, el resultado final nos anima a comenzar el desarrollo del Estatuto del Artista desde el consenso y la necesaria colaboración entre el sector, partidos y Gobierno.