Rosario y Jaime

La Comunidad de Madrid celebró la gala de la 21ª edición de la Semana del Cortometraje para entregar sus premios y reunir a los creadores que han presentado sus obras en esta edición. Una semana llena de actividades por toda la Comunidad de Madrid que ha alcanzado su cénit con esta noche tan especial celebrada en el Museo Nacional de Arte Reina Sofia.

Por cuarto año consecutivo, la Unión de Actores y Actrices formó parte del jurado que otorga los premios en la categoría de “Mejor Interpretación Masculina y Femenina”. Rosario Pardo por ‘Moscas’, de David Moreno; y Jaime Adalid por su interpretación en ‘Malpartida’ bajo la dirección de Luis Reneo, han sido los premiados por la Unión en la 21ª Semana del Cortometraje de Madrid. Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, ha sido el encargado de entregar este especial reconocimiento a los premiados.

Rosario Pardo, conocida por sus papeles en las series de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Velvet’ recibió este galardón por su interpretación en ‘Moscas’ como una esposa que está pasando la tarde del domingo con su marido en el pantano de San Juan que recuerda el momento que conoció a su marido y se enamoró de él hace ya más de 40 años atrás. En su papel, Rosario Pardo, hace un peculiar recorrido por la vida de ambos montada en una barca.

Por su parte, Jaime Adalid recibió este premio por su papel en ‘Malpartida’ como Ventura Malpartida, un desertor de la Armada que ha robado para sobrevivir. El azar le da oportunidad de salir libre a cambio de cumplir una misión estratégica: localizar al enemigo en la sierra de Guadarrama para garantizar el paso de las tropas hacia Madrid.

Un especial encuentro para los profesionales del cortometraje que han podido asistir al reconocimiento de su trabajo. Al igual que la Unión de Actores y Actrices, diferentes entidades como TeleMadrid/La Otra, ECAM, AdHoc o AMA, entre otros, han concedido premios en sus diferentes categorías.

Una noche que conmemora año tras año, el talento y esfuerzo español de los profesionales del cortometraje, desde que nacieran hace muchos años por el incremento del interés hacía los formatos audiovisuales de pequeño formato. A lo largo de sus veintiuna ediciones, más de 600 películas en formato corto han competido en la entrega de estos premios. Un festival donde se han reunido multitud de directores, guionistas, productores e intérpretes protagonistas de la creación del sector de los cortos.

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos agradecer la labor de Pilar García Elegido, Directora de la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, junto con el resto de su equipo.