Iñaki Guevara y Carmen Bieger

 

El objetivo del acuerdo es la integración de actores y actrices con discapacidad en la industria audiovisual

La Fundación Atresmedia concederá becas formativas a los seleccionados en las principales escuelas de interpretación

La Unión de Actores y Actrices y la Fundación Atresmedia firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de sumar fuerzas para impulsar iniciativas, programas y acciones conjuntas que promuevan y faciliten la normalización y sensibilización de la discapacidad en las artes escénicas.

Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, y Carmen Bieger, Directora de la Fundación Atresmedia, han firmado el documento por el que comprometen a colaborar en el Proyecto PRO, la escuela audiovisual de la Fundación para personas con discapacidad.

Siguiendo esta línea de actuación, la entidad sin ánimo de lucro de ATRESMEDIA concederá becas formativas para personas con discapacidad en las principales escuelas de interpretación de Madrid y Barcelona. Además, la Unión de Actores y Actrices colaborará con la integración laboral de actores y actrices con discapacidad facilitando el contacto con representantes y directores de casting.

“La integración de actores y actrices con discapacidad en la industria audiovisual es necesaria para mostrar la diversidad existente en nuestra sociedad a través de la ficción española. Para que esto suceda es necesario tener a unos profesionales de la interpretación bien formados, por eso desde la Unión de Actores y Actrices apoyamos iniciativas como el Proyecto PRO, llevado a cabo por la Fundación Atresmedia”, comenta Iñaki Guevara.

Para Carmen Bieger, “uno de nuestros objetivos prioritarios y del propio Grupo Atresmedia es contribuir a la plena incorporación de personas con discapacidad en todos los contenidos audiovisuales, sin excepción. Por eso el camino que ahora emprendemos con la Unión de Actores y Actrices significa dar un importante pas