LOGO PRIDE REDES SOCIALES

“Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”    

Emma Goldman

 

El #Orgullo2019 está dedicado a la memoria de tantos y tantas activistas LGTBI que entregaron lo mejor de sus vidas a la lucha por la libertad de ser quienes somos, a desear a quienes deseaban y a amar a quienes amaban, en tiempos muy difíciles, arriesgando su vida y su libertad. Lo hicieron y así nos hicieron más libres a todas las ciudadanas y ciudadanos, contribuyeron a una sociedad más democrática y merecen el agradecimiento y el orgullo de cada una y cada uno.

Cada año salimos a celebrar el Orgullo a celebrar el amor y la diversidad que es el mar que impulsa nuestra lucha y nuestras conquistas, gracias a las que nuestra sociedad es cada día más libre. La Constitución de Cádiz de 1812 proclama, en su artículo 13, el derecho de la ciudadanía a ser felices. “El Objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”

 Así como en La Declaración de Independencia y la Constitución de EEUU, “Nuestros derechos a la vida a la libertad y a la búsqueda de la felicidad. Entre otras constituciones.En los derechos de la ciudanía se inspiró el gobierno de nuestro país para legalizar una de las leyes que más aprobación ciudadana obtuvo, el 81%, La Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, en 2005. Esta sin ley sin duda es un derecho fundamental y es también una ley para la felicidad de tantas personas.

Vivimos un momento político donde ciertos políticos apoyados por la derecha, entran en las instituciones y parece que su única finalidad política es acabar con las grandes conquistas de nuestra sociedad, las mujeres, LGTBI, solo diré que no lo van a lograr, solo será ruido sobre la realidad de los derechos ya adquiridos y que aún nos quedan mucho por hacer.

 

¡El compromiso de la Unión de Actores y Actrices es absoluto con el LGTBIQ!

 Y no olvidemos que:

Aun en 72 estados están penalizadas las relaciones LGTBIQ.

En 14 están castigadas con cárcel, de 14 años hasta cadena perpetua.

En 13 el castigo es de pena de muerte.

¡Ni un paso atrás!

Viva el Orgullo

Berta Ojea

Secretaría de Igualdad, Unión de Actores y Actrices.