2018.12.30 Cesáreo Estébanez

 

El carismático actor Cesáreo Estébanez ha muerto a los 77 años de edad. Estébanez tuvo una larga y prolífera trayectoria profesional, con papeles en películas y series como ‘Estudio 1’, ‘La forja de un rebelde’, ‘Menudo es mi padre’, ‘Turno de oficio: diez años después’, ‘Médico de familia’, ‘Siete vidas’, ‘Periodistas’, ‘Manolito Gafotas’, ‘Hospital Central’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Herederos’ y ‘Escenas de matrimonio'. El polifacético artista, que alternó el drama con la comedia, trabajó a lo largo de décadas de carrera a las órdenes de los más grandes directores del cine español, como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.

En el año 1993 fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores y Actrices al Mejor Actor Secundario de Televisión por el papel del famoso Sargento Romerales de la serie de Antena 3 ‘Farmacia de guardia’.

Desde el equipo de la Unión de Actores y Actrices transmitimos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y a la profesión por su pérdida.