2019.01.08 ManuelVeiga

 

El actor Manuel Veiga ha muerto a los tan solo 55 años de edad. Veiga, nacido en Barcelona en 1964, había combinado a lo largo de su carrera la escritura dramática con la interpretación en teatro, cine y televisión. Como actor, trabajó en teatro con Manuel Dueso, Ramon Simó, Sergi Belbel, entre otros, y en cine con Ventura Pons, Francesc Bellmunt, Carles Balagué, Rosa Vergés, Jordi Torrent, José Luís Cuerda y Javier Serrano.

También fue un rostro habitual en televisión por sus personajes en series como ‘Hospital Central’, ‘El comisario’, ‘Temps de silenci’ y ‘Nissaga de poder’. En el cine trabajó con directores como José Luis Cuerda en 'La educación de las hadas', Rosa Vergés en 'Tic-tac' y Ventura Pons en 'La Rossa del bar'. La mayoría de sus trabajos teatrales los realizó en en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y actuó bajo la dirección de Sergi Belbel, Ramon Simó, Rafel Durán, Jordi Casanovas, entre otros En 2009, el filme Turismo, basado en un relato suyo y dirigido por Mercedes Sampietro, obtuvo el premio Gaudí al mejor cortometraje.

Desde la Unión de Actores y Actrices queremos transmitir nuestras condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles.