CAMPAÑA "VERSOS QUE SUENAN A MUJER"

Actividades
 Registro Cerrado
 
4
Fecha: 07 de Octubre de 2018 00:00

La Unión de Actores y Actrices promueve “Versos que Suenan a Mujer”, un proyecto que nace con el objetivo de desarrollar acciones que pongan en valor la importancia de los papeles femeninos en el ámbito profesional del teatro, cine y tv. Este proyecto, facilita la inclusión de las actrices en el mercado laboral dando respuesta a la problemática actual de que los papeles femeninos a partir de los 35 años DESAPARECEN. Como queda reflejado en el estudio elaborado por AISGE, “Estudio de la presencia de la mujer en las producciones españolas durante el periodo 2014 – 2016”.

“Versos que Suenan a Mujer” está dirigido a las ACTRICES afiliadas a la Unión de Actores y Actrices: tendrán prioridad las actrices que sean paradas de larga duración y de edades comprendidas entre los 35 a 65 años. (Mirar bases adjuntas a la convocatoria)
Para ello, seleccionaremos tanto a autores como autoras que han escrito personajes PROTAGONISTAS FEMENINOS que reivindiquen la importancia del papel de la mujer en nuestra cultura, que hayan luchado por la igualdad de género, y que hayan sido sinónimo de cambio en nuestra historia para la normalización de los roles sociales entre hombre y mujeres.

Con estas premisas se elaborará una dramaturgia, escrita por Carolina África, que será la base y la herramienta de trabajo de un curso de formación impartido por dos directoras de gran prestigio, a las actrices seleccionadas terminado en una muestra no comercial. Contaremos con dos elencos uno en Madrid, dirigido por Carolina África, y otro en Sevilla, dirigido por Carmen Pombero. Cada uno estará compuesto por 6 actrices,

Participar es muy fácil: solo tienes que mandar una grabación de un monólogo de temática libre, preferentemente en la línea del proyecto, en formato VídeoMP4, ( no se admitirán grabaciones de audio ) de una duración de 90 segundos máximo, a:

 

Plazo máximo para presentar candidaturas hasta el domingo 7 de octubre. 

NOTA: Únicamente se puden presentar la afiliación de la Unión de Actores y Actrices.